Coronavirus (30-III)-Se detectaron 16 nuevos casos en el Área Sanitaria. El número de afectados asciende a 158

Tal y como se preveía el aumento de casos positivos en el Área Sanitaria de Ferrol ya ha llegado aunque parece que ha bajado de un día para otro y así de los 142 casos controlados dados a conocer el domingo por Sanidade, día en el que anunciaba un repunte de 80 casos, se pasa a 158, es decir un aumento de solamente 16 casos, teniendo en cuenta a la mujer de 71 años fallecida en la tarde del domingo y que se encontraba en las UCIs del Centro Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol.

De los 158 afectados, 109 se encuentran en su domicilio con seguimiento sanitario telefónico, y 49 en el Centro Hospitalario, de ellos 39 en planta y 10 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs)

En Galicia

La Dirección Xeral da Saude Pública de la Consellería de Sanidada informa que, en la última actualización, el número de casos de coronavirus en Galicia asciende a 3.476, de ellos 807 son del área de A Coruña, 289 de la de Lugo, 479 de la de Ourense, 348 de la de Pontevedra, 866 del área de Vigo, 529 de la de Santiago, y 158 de la de Ferrol.
Del total de pacientes positivos, 134 permanecen en UCI, 766 están en unidades de hospitalización y 2.576 en el domicilio. Por el de ahora, en Galicia se registraron 168 altas de pacientes y 79 fallecimientos. Los ultimos fallecimientos corresponden a una mujer de 86 años, y dos varones de 89 y 79, todos ellos ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo. El número de PCR realizadas es de 16.118.
La Xunta continúa a trabajar desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia. En este sentido, Sanidad reitera que sigue alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle a I Xornada de Enfermaría Laboral

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas; a presidenta do …