Detenido un vecino de Cedeira acusado de un delito de violencia de género

Agentes de la Policía Local de Cedeira y de la Guardia Civil procedieron este lunes, día 30, a la detención de un vecino de esta localidad acusado de ser el presunto delito de violencia de género.

Fueron los efectivos policiales municipales los que recibieron una alerta desde el CIAE 112 trasladándoles que una mujer acaba de informar de que su pareja la había agredido físicamente.

De inmediato una patrulla se presentó en el domicilio indicado y, tras entrevistarse con la denunciante, emprendieron la búsqueda y localización del presunto agresor, que se había marchado del domicilio.

Para la detención se contó con la colaboración de una patrulla de la Guardia Civil, que trasladó al hombre al cuartel que la Benemérita tiene en esta localidad costera para la realización de las oportunas diligencias.

MEDIDAS CAUTELARES
Posteriormente, los agentes de la Policía Local de Cedeira trasladaron a la mujer al Punto de Atención Continuada (PAC) del centro de salud de la localidad, para poder así realizarle una revisión médica y la elaboración de un parte de lesiones.

Una vez hechos estos trámites, fue llevada al Juzgado de Ortigueira  para tomarle declaración. El presunto agresor también fue conducido a las mismas dependencias judiciales en un coche de la Guardia Civil, en donde el juez dictó como medidas preventivas que el denunciado no pueda acercarse a menos 500 metros de la denunciante y su ingreso en el Centro de Inserción Social (CIS) de A Coruña.

Lea también

Operarios de auxiliares de Endesa en As Pontes se manifiestan ante el Ayuntamiento para demandar soluciones

Alrededor de un centenar de trabajadores pertenecientes a las compañías auxiliares que desarrollan su actividad …