La Xunta envía a Ferrol más de 5.000 mascarillas y 10.000 guantes

La Xunta repartirá esta semana casi 15.200 unidades de material de protección en la ciudad de Ferrol. En total, serán 5.164 mascarillas, 10.000 guantes y 82 trajes. El Gobierno gallego ya repartió material de protección al 98% de los ayuntamientos gallegos y esta semana llegará al 100% de los municipios con un nuevo envío a las siete ciudades, a las que distribuirá casi 190.000 unidades.

De esta forma, las siete ciudades recibirán en estos días 63.000 mascarillas, 1.000 trajes y 122.000 guantes. Todo el material se distribuirá directamente desde la plataforma logística que la Xunta ha puesto en marcha para agilizar el proceso y centralizar la adquisición y el reparto de equipos de protección individual durante el estado de alarma y la emergencia sanitaria por el coronavirus. Así, se llevará el material directamente a los ayuntamientos para evitar desplazamientos.

En el reparto, se priorizó inicialmente a los ayuntamientos pequeños y medianos ya que disponen de menos recursos. La Administración autonómica ha previsto que la cifra de unidades de protección adquiridas directamente por la Xunta y repartidas a los ayuntamientos ascienda a finales de esta semana a 685.000, en concreto, 472.000 guantes, 185.000 mascarillas, 12.000 trajes y 16.000 batas.

Los criterios de reparto están consensuados con la Federación Galega de Municipios e Provincias (FEGAMP) y se realizan en base a criterios objetivos teniendo en cuenta la población, el número de casos positivos, el número de efectivos de Policía, el número de voluntarios de Protección Civil, y el número de horas del servicio de ayuda en el hogar.

Con esta medida, Gobierno gallego pretende dotar de la equipación necesaria a las entidades locales para que el personal de los servicios municipales involucrados en la lucha contra la expansión del coronavirus y que siguen trabajando como es el caso de Protección Civil o los servicios de ayuda en el hogar para que cuenten con el material de protección que precisan.

Lea también

Ya se puede solicitar el voto por correo para las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el 9 de junio

La solicitud podrá realizarse hasta el día 30 de mayo de forma telemática en la …