Coronavirus (2-IV)- Continúa el bajo número de ingresos de afectados leves y ya se han dado de alta 14 hospitalizados

Tras el fallecimiento en la jornada del miércoles de un hombre de 74 años en la UCI el hospital «Juan Cardona» son 24 los nuevos afectados por el coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol debiendo destacarse que ya son 14 las altas hospitalarias .

En el comunicado del Sergas facilitado en la mañana de este jueves se informa que de los 243 afectados 192 están en sus domicilios 28 más que ayer, lo que quiere decir que no revisten gravedad y son atendidos sanitariamente por teléfono.

Baja escasamente el número de ingresados en los hospitales «Marcide» , «Naval» y «Juan Cardona», de los 40 en planta del miércoles se pasa a 37 este jueves y en las UCIs de 15 se pasa a 14 teniendo en cuenta el fallecimiento de un hombre este miércoles.

En Galicia

Los infectados con COVID-19 en Galicia han aumentado en 321 con respecto al miércoles, lo que sitúa en 4.379 los positivos por coronavirus en la Comunidad gallega, en la que ya se han registrado 333 altas.

Así lo ha informado la Consellería de Sanidade en el balance facilitado este jueves, en el que indica que del total de pacientes positivos 165 permanecen en UCI, 819 se encuentran en unidades de hospitalización y 3.395 en seguimiento domiciliario.

Del número de casos de coronavirus en Galicia 954 corresponden al área de A Coruña, 520 a la de Lugo, 660 a la de Ourense, 393 a la de Pontevedra, 1.018 a la de Vigo, 591 a la de Santiago y 243 a la de Ferrol.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …