Portos de Galicia contratara más de 50 actuaciones en muelles gallegos. Entre ellos varios de la zona norte

La Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia, acaba de enviar al Diario Oficial de la Unión Europea el anuncio previo de licitación del servicio de redacción de proyectos de obra para diversas actuaciones del ente público por un importe global de 3,1 millones de euros. El anuncio aparecerá recogido en la publicación comunitaria en las próximas semanas.

El ente público contratará a través de este procedimiento más de 50 actuaciones para ejecutar en muelles de las 3 provincias costeras. Entre los puertos beneficiarios figuran los de Ares, Barallobre, Cariño, Cedeira y Mugardos.

Los tipos de trabajos que se contemplan son estudios marítimos, ambientales, estudios de patrimonio, de suelo, y estudios de alternativas, anteproyectos y proyectos constructivos. De este modo se avanza en la tramitación de medio centenar de obras que darán respuesta a las necesidades de los usuarios de los puertos trasladadas al ente público por el sector.

Portos de Galicia optó por la tramitación de esta licitación a través de un anuncio previo en el Diario Oficial de la Unión Europea con el objetivo de agilizar los plazos para la tramitación de las obras. En base a esta vía administrativa, se reducirá el período de presentación de ofertas una vez iniciada la licitación, que se estima que tendrá lugar durante segundo trimestre del año.

Lea también

Avance en la mejora de la prestación de asistencia jurídica gratuita

La Xunta y el Consello da Avogacía Galega han pactado nuevas mejoras en la prestación …