Operación Balmis-La Infantería de Marina se despliega en distintos puntos de España

Este jueves, día 2 de abril, la Infantería de Marina desplegó en las localidades de Cádiz, Algeciras, Los Barrios, Benalup-Casas Viejas, Tarifa, la Línea de la Concepción, San Martín del Tesorillo, San Roque, Jimena de la Frontera y Castellar de la Frontera, con sus correspondientes pedanías, patrullas compuestas por efectivos del Tercio de Armada y Tercio Sur

El despliegue se ejecuta previa notificación y coordinación con las autoridades locales
afectadas.

Fot. mde

La labor de las patrullas se centra en la comprobación del seguimiento de las medidas de confinamiento, la identificación de la situación y condiciones de infraestructuras críticas tales como estaciones de ferrocarril, autobuses, zonas portuarias, hospitales y centros sanitarios, edificios institucionales, áreas comerciales, vías principales y nudos de comunicaciones y la colaboración con las policías municipales y Policía Nacional si fuere requerida. Se identificarán también las zonas susceptibles de un mayor riesgo de propagación del virus a fin de acometer labores de desinfección de espacios públicos.
Está prevista la desinfección integral en los espacios interiores de la Jefatura de Policía Local del Puerto de Santa María, de la Policía Local de Jerez de la Frontera, de la Residencia de Discapacitados “Afanas Centro Guadalete” del Puerto de Santa María y la Residencia de Mayores “Hogar Nuestra Señora de los Dolores”.

Estos trabajos serán llevados a cabo por personal de la sección NBQ (nuclear-bacteriológica-química) perteneciente al Grupo de Movilidad Anfibia (GRUMA) del Tercio de Armada.

El Tercio Norte efectúa patrullas en Ferrol, Fene y A Coruña y el Tercio de Levante en
Cartagena, La Unión y Fuente Álamo. La Unidad de Seguridad en Canarias se desplegará en Mogán, Valsequillo, Ingenio y Vegueta -Triana.

Estas actuaciones se enmarcan en la Operación BALMIS, por la que las Fuerzas Armadas ponen todas sus capacidades al servicio de la lucha contra la propagación del coronavirus.

Lea también

La Armada asume el mando de la agrupación naval de la OTAN 2 que lo ejercerá desde la «Álvaro de Bazán»

La Armada española asumirá este martes el liderazgo durante un año de la Agrupación Naval …