En Narón, efectivos del SPEIS ayudan a una mujer de 76 años que se había caído en su domicilio

Una mujer de 76 años, vecina de la carretera de Cedeira, en Freixeiro, Narón, fue trasladada al mediodía de este jueves, día 2, por una ambulancia del 061 a un centro hospitalario tras sufrir una caída en su domicilio y no ser capaz de incorporarse.

El aviso se activó a las 14,45 horas, gracias a que la mujer tenía el dispositivo de ayuda en el hogar y con ello pudo comunicarse con los operadores y estos alertaron al CIAE-112, que fueron los encargados de dar aviso a la Policía Local y al Servicio de Protección, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Narón para poder entrar a la vivienda.

Los bomberos naroneses lograron entrar al interior de la vivienda a través de una ventana, del primer piso de la carretera de Cedeira, número 75, mediante el coche-escalera y se encontraron a la mujer tendida. De inmediato abrieron la puerta facilitando la entrada del personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 que se desplazó al lugar en una ambulancia de soporte vital básico (asistencial).

Atendiendo al estado a causa del coronavirus y según procedimiento interno “entrada en vivienda sin información previa” el personal del SPEIS se equipó con protección biológica COVID-19 atendiendo las recomendaciones sanitarias para primeras intervenciones.

Tras una primera valoración y dado el cuadro sintomático que presentaba la mujer, decidieron trasladarla a los servicios de urgencias de un centro hospitalario ferrolano.

Lea también

O Pazo da Cultura de Narón acolle o espectáculo de danza tradicional “Ceibe”

O Pazo da Cultura de Narón acolle esta fin de semana unha nova proposta, o …