El Abeconsa Basketmi asciende a División de Honor tras la suspensión de la Liga Nacional

El Abeconsa Basketmi celebrando el ascenso de manera telemática | Abeconsa Basketmi

El club de baloncesto en silla de ruedas, Abeconsa Basketmi, jugará la próxima temporada en División de Honor, tras el anuncio de la Federación de suspender el campeonato, ante la crisis sanitaria motivada por el COVID-19. Los dos primeros clasificados de Primera División, Abeconsa Basketmi y Casa Murcia Getafe BSR, ascienden automáticamente sin jugar play off de ascenso, tras un período de deliberaciones, por parte de la Federación, y que contó con el consenso de los clubs.

Los departamentales, que llevaban una temporada imparable en la cancha, celebraron ayer telemáticamente el ascenso con sabor agridulce por la gravedad de la pandemia, en un escenario en el que el deporte queda en un segundo plano. Desde el club, conocedores de la gravedad de la situación, instan a toda la afición a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y quedarse en casa. A la vuelta a la normalidad habrá tiempo a celebrar este inusual ascenso y a volver a la cancha a preparar una temporada que será emocionante y en la que esperan seguir contando con el valiosísimo calor de la afición del Ensanche.

Desde Abeconsa Basketmi ponen, asimismo, de manifiesto la dificultad de encontrar patrocinadores y apoyos de las administraciones públicas, dada la situación de desaceleración económica y de emergencia social que ha provocado el COVID-19. Presumiblemente pedirán a la Federación una moratoria de un mes para poder encontrar los apoyos económicos necesarios para el ascenso. Si alguna empresa u organismo está interesado en colaborar en esta nueva andanza deportiva podrá ponerse en contacto con el club a través de los teléfonos 610 70 91 51 o el 657 94 70 76.

Celebración del 30 aniversario del club

Coincide, además, el confinamiento con la celebración del 30 aniversario del club ferrolano. A pesar de las extraordinarias circunstancias, tanto jugadores como staff técnico y directiva se volcarán en hacer de esta temporada algo especial. Entre otras iniciativas, el Abeconsa Basketmi, ha elaborado un vídeo documental de la historia, trayectoria y filosofía del club. La fecha de estreno se hará pública próximamente. Pero, ante el conocimiento, del precipitado ascenso a División de Honor, desde Basketmi han decidido celebrarlo compartiendo un pequeño teaser de lo que será el documental y que puede consultarse en la web del conjunto departamental: basketmi.com

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …