Ares se cita con la ACT el 29 de agosto

El Club Remo Ares tras ascender a la ACT | Club Remo Ares

(Jorge Martínez) En la mañana de este sábado, la Asociación de Clubs de Traineras (ACT) llevó a cabo una Asamblea telemática en la que participaron su junta directiva y los representantes de los 12 clubs que disputarán la competición estrella del remo español el próximo verano.

Tras la Asamblea, el Presidente de la ACT, Borja Rodrigo explicaba los detalles de la misma. Se elaboró el calendario de competición, que comenzaría el 28 de junio con la Bandera Caixabank, en una sede por determinar. El comienzo en esa fecha solamente sería posible si la situación del COVID-19 mejorase, permitiendo a las tripulaciones de las traineras salir a realizar sus entrenamientos habituales con 15 días de antelación, es decir, sobre el 13 de junio. En el supuesto de que todo sucediera con normalidad, la Euskolabel Liga llegaría a tierras gallegas el 4 y 5 de julio, con la Bandeira Cidade de A Coruña. Para el final de verano quedarían las citas de Ares y de Boiro (29 y 30 de agosto).

En el caso de que los remeros no puedan volver a los entrenamientos grupales antes del mes de junio, el inicio de la competición se retrasaría, por lo que se correrían las fechas en el calendario. Todavía es pronto para saberlo, por lo que la ACT, con buen criterio, ha optado por establecer este calendario teórico para que los clubs vayan planificando la temporada. Por otro lado, la ACT seguirá reuniéndose con sus clubs asociados cada dos semanas para realizar un seguimiento de los acontecimientos y seguir ultimando todos los detalles sobre el presente y el futuro de la competición.

Desde el Club de Remo de Ares, se encuentran ilusionados con poder acoger una nueva cita de la competición reina del remo español. Con todas las prudencias necesarias, debido a la situación actual, desde el club presidido por Germán Sánchez esperan poder vivir una nueva fiesta del remo, en la tarde del próximo sábado 29 de agosto.

Lea también

O Club Kang competiu na 6ª Edición Trofeo Kickboxing Ribeira Sacra

Este sábado o Club Kang, clubes de taekwondo e Kickboxing, con sede en Fene e …

Un comentario

  1. Espero que esta temporada hagamos mejor papel que la última vez, al menos por ganas no es, por ilusión tampoco, suerte al club de remo en esta temporada, para lograr la permanencia en la ACT.