Sala marinera-Ascensos, reserva, retiros, Revista General de Marina y Cuadernos de Pensamiento Naval

ASCENSOS

​-Por reciente disposición ministerial, asciende a Capitán de Navío, el Capitán de Fragata Millán Leira Neira con antigüedad del 17 de marzo.

-Asciende a Capitán de Fragata, el Capitán de Corbeta Rafael Forero Garofano, con antigüedad del 17 de marzo.

-Asciende a Capitán de Corbeta, el Teniente de Navío Daniel Gutiérrez de la Flor, con antigüedad del 17 de marzo.

RESERVA

-Se dispone pase a la situación de Reserva del Subteniente Mayor, destinado en el Arsenal de Ferrol, Juan M. Martínez González, a partir del 19 de abril del 2020.
Asimismo pasa a la situación de Reserva el Subteniente Gerardo Eguren Llera, a partir del 20 de abril.

RETIROS
Asimismo, se dispone el pase a la situación de retirado, con carácter voluntario, el Alférez de Navío Luis Carro Gómez,a partir del 28 de abril.

REVISTA GENERAL DE MARINA

La más que centenaria y prestigiosa Revista General de Marina, que dirige con total acierto el Coronel de Infantería de Marina Francisco Javier Ayuela, ofrece en esta ocasión un atractivo sumario donde cabría destacar un amplio trabajo sobre La Liga Marítima Española a cargo de su actual Presidente José Díaz Cano, resaltando, entre otros aspectos, de su paso de Liga Marítima Española a la de Real Liga Naval Española, la valiosa actuación del recordado Almirante Ignacio Martel Viniegra.

Almirante Martel Viniegra

En temas profesionales, interesante trabajo sobre «El maremoto que viene», a cargo de los CC de NN Antonio Pazos García y Francisco J. Galindo Mendoza. Otro interesante artículo es el que aportan el AN Ingeniero, Francisco Lamas López y el Inf. de Desarrollo Luis Pérez Martínez, titulado «Aplicación de paneles de control dinámicos y business intelligence sobre datos en la Armada».

El CC Rafael Gallego Naranjo, enfoca el tema de «El apoyo de la Armada a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en alta mar».

El CF Alfonso Carrasco Santos, escribe sobre la FLOSUB, fuerza de submarinos de nuestra Flota Española y su futuro.

El CN ferrolano Marcelino González, dentro de su habitual espacio «La Mar en la Filatelia», recuerda el centenario del hundimiento del buque «Stella«.

En el apartado de Libros, se reseña el titulado «Los Suboficiales de la Armada, Contra Vientos y Mareas, (1940–1999)», cuyo autor es el Doctor en Paz y Seg. Internacional Jerónimo Naranjo. También el titulado «Hazañas de Pedro Menéndez» del escritor Román Álvarez González, así como el escrito por Juan Cuño Marchena, en torno a «Vientos de guerra. Apogeo y crisis de la Real Armada (1750–1823)».

CUADERNOS DE PENSAMIENTO NAVAL

El nº 27 de Cuadernos de Pensamiento Naval,que publica la Escuela de Guerra Naval Española, ofrece, entre otros interesantes pensamientos navales, el del VA (r) Enrique Pérez Ramírez, «Sobre la vigencia del eje Baleares-Estrecho-Canarias».

El Coronel de IM (r) Juan Ángel López Díaz, escribe sobre «Las operaciones anfibias: caballo de ajedrez de la estrategia marítima».

El CN (r) ferrolano, Marcelino González Fernández, ofrece su trabajo sobre «Las especias y su influencia en el pensamiento naval de un época».

Lea también

En Ferrol, relevo de mando de la fragata “Almirante Juan de Borbón” (F-102)

En la mañana de este viernes, día 10 de julio, el Capitán de Fragata Gonzalo …

Un comentario

  1. Felicitaciones por Sala marinera-Ascensos, reserva,
    retiros, Revista General de Marina y Cuadernos de
    Pensamiento Naval – Galicia Ártabra Digital artículo,
    es muy bueno.