Ola Ferrol-Vida Cultural, próximas exposiciones…si nos deja el coronavirus

 Por Carlos Barcón Collazo

LA EXPO HOMENAJE A CARBALLO CALERO APLAZADA

La exposición pictórica que la SAF tenía previsto organizar para este  mes de abril, en la sala del puerto de Ferrol, en recuerdo y homenaje al profesor Carballo Calero, con motivo del coronavirus ha quedado aplazada y se celebrará del 5 al 15 de noviembre, en la misma sala de exposiciones. Entre otros, habían solicitado participar en la misma, los siguientes artistas: Corín Cervera, comisaria de la muestra, Manoli Miraz, Pipo Romero, Barcón, Zaplana, Enrique V, Manuel Carballeira, Montse Pernas, Sol Lamas, Fina Porta, JM Pereiro, Rosa F Salanova, Chechela, Anxo álvarez, Inés Sicre, Esther Piñán, Lola Saavedra, Paloma D/Castroverde, Maribel Cabana, Pilar Alves, Novais y Marielvi Míguez.

LA GASTRONOMÍA Y LA PINTURA (Asturias)

Desde la entrañable Asturias, desde Otur, del concejo de Valdés, y desde esa prestigiosa casa de comidas que es Casa Consuelo, nos llegan noticias, que nos envia un buen amigo, su propietario Álvaro García, de la apertura de la XVII Bienal «La Gastronomía y la Pintura», dotado con 3.ooo,oo euros y un fondo de adquisición de 18.000,oo euros. El premio que cuenta con la colaboración del propio Ayuntamiento de Valdés y Navia, así como de otras empresas y organismos, anuncia este certamen de mucha categoría, tanto por su organización como por su dotación económica al que pueden concurrir todos los artistas que lo deseen con una sola obra, sobre tema libre, y el plazo de admisión estará abierto hasta el día 29 de mayo del presente año. Los cuadros seleccionados por un jurado, serán expuestos en Luarca y Navia, durante todo el mes de julio, recibiendo todos los pintores seleccionados una Medalla conmemorativa del citado certamen.

EXPOSICIONES A LA VISTA.

Y anuncio de algunas otras exposiciones, para cuando cese el Corona-Virus. Por un lado, en la céntrica y acogedora galería de arte de Enrique Vázquez, sita en la calle Sánchez Barcaiztegui, se abrirá la colectiva «Pintura en el Camino», a cargo de las obras de Manuel Carballeira, Sol Lamas, Novais, Montse Pernas, Barcón, Carla Villaamil, Enrique V, Mané , Chechela, Víctor Rodríguez y Epi Fabal.

SALON DE LA MUJER EN LA PINTURA

Y en preparación ya «La mujer en la pintura», que cada año, y van ya 37, viene organizando la SAF y que en esta ocasión se abrirá a partir del primero de mayo,–si en dicha fecha ya se pueden celebrar actos públicos — en la sala Carlos III de la Fundación EXPONAV, bajo la coordinación de la pintora e ilustradora Corín Cervera, que como siempre se supone un amplio número de pintoras que se apuntarán a la misma, ya que en esta ocasión se editará un vistoso catálogo, amén de otros temas relativos a la propia mujer en la pintura.

REFUERZO PARA CULTURA DEL CONCELLO

Y tras haber aprobado en el reciente concurso municipal , entra en labores de Técnico  (Funcionario interino por ejecución de programas), en la concejalía de Cultura del Concello de Ferrol, el vigués Marcos Lorenzo Gallego, economista , gestor cultural y DEA en Antropología, amén de haber sido uno de los fundadores de la Semana de Poesía Salvaxe y estar relacionado con la cultura de la ciudad.

Lea también

Concierto por el 75 aniversario de la Filarmónica Ferrolana

Este jueves día 18 a las 20:30 horas en el Auditorio de Ferrol,  la Filármonica …