Detenidas dos personas en Narón por saltarse el confinamiento y transportar droga oculta en un turismo

Ft. arch.

La Guardia Civil ha detenido en Narón a dos personas que se habían saltado las restricciones de movilidad decretadas por el estado de alarmaa como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes tras serle intervenida heroína y cocaína escondida en la carrocería del turismo en el que circulaban.

Según ha informado el Instituto Armado, la detención se llevó a cabo a las 16,00 horas del jueves, día 2, en el kilómetro 6 de la autovía AG-6, a su paso por Narón, donde agentes del Destacamento de Tráfico de Ferrol y del Subsector de tráfico de A Coruña habían montado un dispositivo para el control de vehículos y personas.

Los dos varones viajaban juntos en un turismo y, ante las preguntas de los agentes se comprobó que su viaje «no estaba justificado», han señalado las mismas fuentes, «saltándose las restricciones de movilidad».

Por ello, los agentes procedieron a levantar acta/denuncia, para remitir a la Subdelegación del Gobierno de A Coruña, pero ante el «nerviosismo, inexactitudes y actitud sospechosa de los infractores», han destacado las mismas fuentes, los guardias civiles decidieron examinar a fondo el vehículo y a los ocupantes.

Así, al verificar documentaciones se comprobó que el conductor del vehículo tenía una pérdida de vigencia en su permiso de conducción, por lo que se le imputa la comisión de un delito contra la seguridad vial.

Y, tras un registro exhaustivo al que se sometió al turismo, los guardias civiles encontraron droga escondida en la carrocería del vehículo, momento en el que se procedió a la detención de los dos ocupantes del vehículo por un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes.

Concretamente los agentes se incautaron de unos 10 gramos de heroína en roca y unos dos gramos de cocaína base. Por ello estas personas han sido puestas a disposición judicial, mientras que el vehículo y la droga han sido intervenidos.

Lea también

La intervención de la Policía Local de Fene en un caso de perros peligrosos se relaciona con la posible substracción de uno de ellos en Cantabria

La Policía Local de Fene recibió el pasado 21 de mayo una llamada alertando del …