El servicio de atención temprana de la Mancomunidade continúa prestándose durante el estado de alarma mediante teleasistencia

La Mancomunidade de Concellos de la Comarca de Ferrol presta a través de la entidad Aspaneps el servicio de atención temprana, consistente en el conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil de 0 a 6 años, a su familia y a su entorno, que tiene por objetivo dar respuesta lo antes posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños y niñas con trastornos del desarrollo o en riesgo de padecerlos, para facilitar el desarrollo de su autonomía personal y la inclusión social.

Debido al estado de alerta sanitaria, ante el riesgo de contagio del Covid-19, se suspendieron las consultas presenciales de este Servicio de Atención Temprana, siguiendo indicaciones de las Consellerías de Sanidad y Política Social, mas se mantiene la atención a las familias usuarias del mismo mediante contacto telefónico y teleasistencia. Cualquier persona que precise contactar con el equipo, compuesto por dos psicólogas y una logopeda, puede hacerlo en el teléfono móvil 604 020 974. Desde el comienzo de su actividad hasta la actualidad son ya 60 los niños y niñas en seguimiento en este Servicio. En las dos primeras semanas de alerta sanitaria se realizaron 27 seguimientos vía telemática y actualmente se continúa con la agenda prevista por este medio.

Francisco Díaz, psicólogo y director técnico de Aspaneps, explica que “las familias están respondiendo con comprensión y responsabilidad. Son niños y niñas muy pequeños para enterarse de lo que está aconteciendo y lo mas importante, en este momento, es que los padres mantengan una actitud de tranquilidad que les aporta la seguridad que precisan. En este sentido estamos ayudando a aprovechar los recursos familiares para organizar el tiempo, las rutinas y las actividades de la vida diaria con un enfoque terapéutico”.

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …