El Concello sancionará la cinco vecinos por depositar basura en la calle en lugar de emplear los contenedores

El Concello de Ferrol va a tramitar sanciones para cinco vecinos por depositar basura en la calle en lugar de emplear los colectores habilitados la tal fin.

Agentes de la Policía Local que patrullaban anoche el barrio de la Magdalena detectaron varias cajas y bolsas con residuos pegadas a las fachadas de edificios, por lo que las revisaron en busca de alguna señal que pudiera identificar a las personas que las habían dejado en esos lugares. En casi todos los casos, llevaban pegadas etiquetas con direcciones y nombres, que se correspondían con domicilios y establecimientos situados justo en los puntos donde estaba depositado esa basura. El área municipal de Seguridad, dependiente del concejal Germán Costoya, está prestando especial atención la este tipo de incidentes debido a la necesidad de extremar las medidas higiénicas en la ciudad.

Desde la concejalía de Servicios se recuerda a la ciudadanía que la ordenanza que regula la recogida de basura deber a depositar los residuos dentro de los colectores. Esta norma es de obligado cumplimiento en cualquier situación, y aun más en una como la actual, en la que la epidemia de COVID-19 hace más necesario que nunca garantizar la seguridad de los trabajadores que prestan el servicio, pero también de las personas que salen a la calle para adquirir productos de primera necesidad o para realizar actividades esenciales.

Lea también

Galicia Ártabra concede los premios “Ártabro 2023-24” a entidades, asociaciones y ciudadanos

Serán entregados el día 20 de abril en Afundación Un año más y van trece …