(Coronavirus 8-IV)-Solamente se registraron 6 nuevos casos en el Área Sanitaria

Nueva jornada » a la baja» en el Área Sanitaria de Ferrol por el número de afectados por el coronavirus. El Sergas informa en su comunicado de este miércoles que solamente se han registrado 6 nuevos casos de afectados (el lunes solamente 1 y el martes 5 ).

La cifra total de afectados en el Área ferrolana asciende a 318. De ellos 274 se encuentran en sus domicilios con atención médica telefónica. En los hospitales «Arquitecto Marcide», «Naval» y «Juan Cardona» la cifra de ingresados es de 44 personas (4 menos que el martes) de ellos 12 están en las Unidades de Cuidados Intensivos y 32 en planta.

Ya se han dado de alta hospitalaria y pasaron a sus domicilios 34 afectados.

En Galicia

La Dirección Xeral de Saude Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos de coronavirus en Galicia asciende a 5.460, de ellos 1.138 son del área de A Coruña, 566 de la de Lugo, 1.001 de la de Ourense, 460 de la de Pontevedra, 1.066 del área de Vigo, 911 de la de Santiago, y 318 de la de Ferrol.
Del total de pacientes positivos, 158 permanecen en UCI, 835 están en unidades de hospitalización y 4.467 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia se registraron 800 altas de pacientes y 278 fallecimientos. El número de PCR realizadas es de 34.423.
La Xunta continúa a trabajar desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia. En este sentido, Sanidad reitera que sigue alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …