Coronavirus-(9-IV).El número de altas supera al de ingresos en el área ferrolana.

Continúa a la baja el número de afectados por coronavirus en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal registrado en el último comunicado del Sergas ofrecido este jueves, día 9 , ya son 321 las personas que han dado positivo 3 más que el miércoles.

Delos 321 afectados están aislados en sus domicilios, un total de 281, con los que se mantiene contacto telefónico para comprobar cómo evoluciona su estado.

El resto, 40, están ingresados y repartidos entre los centros hospitalarios de Ferrol, «Arquitecto Marcide», «Naval» y «Juan Cardona«. En planta se encuentran 28, cuatro menos que el día anterior, mientras que en las unidades de cuidados intensivos están ingresados 12 pacientes, nçumero que se mantiene con respecto al miércoles. Además, ya son 41 las altas registradas, logrando así por vez primera superar al número de ingresados

CINCO TRABAJADORES POSITIVOS EN EL CAMF

En cuanto a las residencias de mayores y centros de discapacitados, hay que reseñar que hasta cinco trabajadores del Centro de Atención a personas con discapacidad física (CAMF), han dado positivo en el test de coronavirus, siendo estos los primeros casos detectados.

En la Residencia San José, de Piñeiros, en Narón, hay un residente que ha dado positivo, mientras que en la Residencia de Mayores As Fragas, en Pontedeume, hay nueve residentes afectados y dos trabajadores.

También ha dado positivo en COVID-19 un trabajador de la Residencia O Casón, de Moeche.

En cuanto a los centros de discapacitados, a los dos positivos registrados en el «Souto de Leixa» y «Coral Seoane», con un trabajador en cada uno de ellos, se le ha sumado también un residente en las instalaciones del primero de ellos.
Son por lo tanto 21 personas las afectadas en estas instalaciones entre usuarios y empleados.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saude Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos de coronavirus en Galicia asciende a 5.551, de ellos 1.148 son del área de A Coruña, 563 de la de Lugo, 1.041 de la de Ourense, 470 de la de Pontevedra, 1.069 del área de Vigo, 939 de la de Santiago, y 321 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 154 permanecen en UCI, 794 están en unidades de hospitalización y 4.603 en el domicilio. Por el de ahora, en Galicia se registraron 910 altas de pacientes y 297 fallecimientos. El número de PCR realizadas es de 36.799.

La Xunta continúa a trabajar desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia.

En este sentido, Sanidad reitera que sigue alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.

Lea también

Aprobada en Ferrol la reparación de aceras en diversos puntos

La Junta de Gobierno Local ferrolano JGL dió luz verde al expediente de contratación de …