El Club de Remo de Ares activa a su cantera

Videoconferencia del Club Remo Ares con su base

(Jorge Martínez) La entidad aresana promueve durante esta época de confinamiento varias charlas virtuales de personajes reconocidos en el mundo del Remo, entre sus remeros más jóvenes.

Son semanas para estar en casa, por ello mientras los remeros de la trainera Santa Olalla siguen su puesta a punto para la ACT, desde el Club de Remo de Ares han querido pensar en sus remeros más jóvenes, que forman una gran cantera, ofreciéndoles una serie de conferencias virtuales.

El proyecto Juntos Invulnerables, orientado a trabajar la metodología y educación deportiva de los jóvenes remeros aresanos, llevaba ya tiempo funcionando con diversos actos. Estas semanas, aprovechando la época de confinamiento, desde la entidad aresana han promovido el proyecto, Pequeños Invulnerables. La primera conferencia telemática, seguida por más de 50 jóvenes remeros, la protagonizó el entrenador del club actualmente campeón de la ACT, el vasco de Orio. Desde allí, Jon Salsamendi repasó con los jóvenes aresanos su trayectoria, sus numerosas anécdotas y respondió a un gran número de preguntas para saciar la curiosidad de los jóvenes remeros de Ares. La charla tuvo una duración de una hora y cuarenta minutos y resultó muy provechosa para todos los participantes.

Durante los próximos días, los participantes en unas nuevas videoconferencias serán Luis Pazos, emblemático remero del Club de Remo de Ares con una gran experiencia a sus espaldas y Sandra Piñeiro, remera gallega de Orio. Toda la información acerca de futuros proyectos y sobre la actividad de la cantera del Club de Remo de Ares la podéis encontrar en la página web (www.juntosinvulnerables.org) y en su página de Facebook (Club Remo Ares).

Lea también

Cambio nas saídas previstas na «I Travesía de caiac de mar Concello de Narón»

Ante a previsión de condicións adversas, por vento, na xornada do domingo día 21 informan desde …