Coronavirus-Los menores de 14 años podrán salir a la calle a partir del día 27

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes solicitar una nueva prórroga del estado de alarma hasta el 9 de mayo, «con novedades con respecto a la movilidad de los niños», ha anunciado la ministra portavoz María Jesús Montero. 

La propuesta es que desde el día 27 de abril los menores de 14 años puedan acompañar a un adulto en las actividades permitidas por el estado de alarma. «Esto es, acompañar en desplazamientos al súper, farmacias o bancos», ha precisado Montero. 

La propuesta oficial habilita al Ministerio de Sanidad para que pueda dar órdenes sobre desplazamientos permitidos. «Podrá restringir territorios o actividades a los que afecta la desescalada», según ha dicho la portavoz del Gobierno, que ha recordado que todo se ha hecho de acuerdo a las recomendaciones de los expertos.

Según Montero, «la mayoría de los niños han estado en sus domicilios, la probabilidad de que estén contagiados o puedan transmitir es realmente baja». El Gobierno quiere «que la salida sea controlada«. Por eso apela «a la responsabilidad de padres y madres para garantizar su seguridad y la de los demás. Es responsabilidad de los adultos que los niños cumplan estas condiciones». 

Lea también

Este martes se incorporó el personal laboral contraincendios de la Xunta. Trabajará durante 7 meses

Este martes, día 16. inició su despliegue, por un período de 7 meses, el personal …