En Ares. «Cazados» tomando cervezas en grupo y se hacen pasar por ingleses

Agentes de la Policía Local de Ares han denunciado a cinco personas a las que localizaron cuando consumían cervezas en una plaza pública de Redes.

Los hechos ocurrieron al mediodía del pasado martes, día 21, cuando en una de las patrullas de la Policía Local que se realizan habitualmente habitualmente los agentes se encontraron con una furgoneta en una zona de acceso prohibido para vehículos por lo que se acercaron para preguntar el motivo por el que estaba allí estacionada.

Una vez que llegaron al lado del vehículo observaron que tenía una puerta abierta y que cinco personas estaban en los alrededores consumiendo cervezas y  que varios botellines ya vacíos estaban apoyados al lado de la furgoneta

Preguntados acerca del motivo de hacer caso omiso al decreto que regula el estado de alarma así como no cumplir con las medidas mínimas recomendadas por Sanidad estas personas intentaron responder «en inglés» para disimular que no entendían a los agentes , pero al final desistieron en su actitud e indicaron que se arriesgaron siendo conscientes de los que hacían.

Desde la Jefatura de la Policía Local de Ares tienen conocimiento constantes de personas del municipio que hacen caso omiso a las medidas especiales del estado de alarma y gracias a la colaboración de los vecinos que informan telefónicamente de casos como éste .

A los cinco «ingleses» se les ha informado que han sido propuestos para sanción , la cual tiene una cuantía mínima de 601 euros, advirtiéndoles además de que la reincidencia en dicha actitud pueden incurrir en delito de desobediencia a los agentes de la autoridad con las consecuencias penales y graves que eso entraña

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …

Un comentario

  1. Jose L. Martinez

    Por lo que leo, y tal como lo cuenta, parece que la persona que da la noticia estuvo presente en ese momento y lugar. No es de extrañar que después pase lo que pase.
    Segun el comentarista, las policia se encontraba de «patrulla habitual», cuando la misma policia reconoce que se presentan tras una denuncia telefonica.
    Si, y ademas, bien pensado, es muy normal que dos coches de la policia municipal, uno bajando por la calle Nueva y otro bajando por la Avenida Gaspar Rodriguez, en plan pelicula, se paren en la plaza del Pedregal y de dichos coches bajan 4 o 5 policías municipales (creo que eran policías) ( ¿hay tantos?, porque cuando se les llama para que vegan a sancionar a las personas que se saltan el prohibido circular por el Pedregal, no aparece ni uno, y ademas el Ayuntamiento contesta que no hay numeros suficientes).
    Pero a lo que íbamos. Las cinco personas en cuestión no se encontraban en la Plaza del Pedregal, sino en la puerta de la tienda para comprar alimentos (que, yo creo, que esta abierta legalmente). Se encontraban haciendo cola, con la debida separación, para ser atendidos, y no se encontraban bebiendo ninguna cerveza, estaban eso si manteniendo una conversación entre ellos la mar de normal y guardando la recomendada separación .
    Pero es mas, la persona que escribe la noticia me puede informar de cual es la norma que fija una sanción por estar bebiendo una cerveza mientras Guarda una cola de un local de un ultramarinos en la calle, guardando la distancia ínterpersonal debida?¿Cual es esa norma? Por favor dígamela, pues tengo gran intereses de localizar en el BOE.
    El problema de la noticia es que esta totalmente tergiversada. Quiere dar un idea de que un Grupo de «5 personas» se encontraban «en una plaza de Redes» consumiendo cervezas. Y eso, y ya que Vd. estaba presente, sabe que no es verdad. Y tengo que decir que vd. estaba allí pues de lo contrario tengo que entender que todo lo que hace constar Vd. procede «Literalmente» de la policia Municipal. Aquí alguien esta haciendo su propia «novela», pues la noticia procedente del Ayuntamiento de Ares publicada en la Voz de Galicia y la de Vds. es bastante diferente en cuanto al fondo e intenciones. Alguien cuenta «su pelicula» y el publico se lo cree.
    De lo de hacerse pasar por ingleses, mejor no comentar nada, pues las primeras palabras de la policia, fueron para dirigirse por su nombre a uno de los allí presente.
    Y todo esto lo digo por yo si estaba allí.