Coronavirus-Área Ferrol (25-IV)-Continúa sin aumento el número de ingresados hospitalarios

Según el comunicado del Sergas emitido al mediodía de este sábado el número de afectados en el Área de Ferrol asciende a 400, 13 más que en el viernes si biencontinúa el mismo número de ingresados.

De los afectados 369 se encuentran en sus domicilios bajo control médico telefónico. Están hospitalizados en el «Arquitecto Marcide», Naval y «Juan Cardona» un total de 31 afectados, el mismo número que el viernes, de ellos 4 continúan en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs) del Naval y «Marcide» y 27 en planta.

Hasta la fecha ya se han dado de alta hospitalaria a 82 afectados, dos más que el viernes, que han pasado a sus domicilios para cumplir con el periodo de cuarentena.

UNA CENTENARIA FALLECE EN «AS FRAGAS»-PONTEDEUME

Este jueves ha fallecido en la residencia «As Fragas» de Pontedeume una mujer de 100 años que presentaba patologías previas. En la actualidad 13 internos se encuentran afectados por el coronavirus, de ellos 4 están ingresados en el «Arquitecto Marcide» de Ferrol. Una mujer de 90 años ha sido dada de alta al dar negativo en la última prueba . Varios miembros del personal de la residencia han dado positivo en los últimos análisis.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que en la última actualización el número de casos activos de coronavirus en Galicia asciende a 6.824, de ellos 1.629 son del área de A Coruña, 662 de la de Lugo, 1.299 de la de Ourense, 568 de la de Pontevedra, 1.211 del área de Vigo, 1.055 de la de Santiago, y 400 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 90 permanecen en UCI, 495 están en unidades de hospitalización y 6.239 en el domicilio. Por el de ahora, en Galicia se registraron 1.783 altas de pacientes y 509 fallecimientos. El número de PCR realizadas es de 82.993

La Xunta continúa a trabajar desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia. En este sentido, Sanidad reitera que sigue alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …