La campaña de la Cofradía de las Angustias a favor del refugio «Pardo de Atín» se cierra con 5.575€ recaudados

La Cofradía de las Angustias cerró este jueves, día 30 de abril, la recogida “telemática” de donativos para el refugio «Pardo de Atín» con una recaudación de 5.575 euros en la cuenta bancaria de la Fundación del Santo Hospital de Caridad.

La hermandad quiere expresar su gratitud a todas las personas que contribuyeron un año más, en estas particulares circunstancias, a esta llamada a la solidaridad. Los fondos se destinan, como cada año, al sostenimiento del Refugio «Pardo de Atín»,
donde desde el comienzo de esta crisis sanitaria están confinadas 40 personas sin hogar.

Según informó la Cofradía de las Angustias, cuando las disposiciones de las autoridades lo permitan se hará una jornada de recogida de limosna en el Santuario de Esteiro. Se llevará entonces a los pies de la Virgen de las Angustias la arqueta de madera que la hermandad donó al Santo Hospital de Caridad y que permanece a lo largo del año en el vestíbulo del centro sanitario.

Desde hace 64 años, la Cofradía lleva cada Sábado Santo esta arqueta a su santuario y hace una recogida de donativos, a cambio de una flor, a lo largo de toda la jornada. En la procesión de la Caridad y el Silencio, la única que se celebra en la ciudad ese día, va también la arqueta llevada por dos cofrades y al regreso al santuario tiene lugar a tradicional ceremonia de la entrega del recaudado.

La Cofradía se adaptó a las actuales circunstancias y no faltó al compromiso con el Refugio «Pardo de Atín«, manteniendo desde el 11 al 30 de abril la recogida de fondos a través de ingresos en la cuenta del Santo Hospital de Caridad. Sin embargo, las personas que no pudieron hacer la transferencia bancaria y que quieren colaborar tendrán próximamente la oportunidad de hacerlo.

Lea también

Ferrol inicia el proceso para agilizar la contratación de personal

La concejala de Recursos Humanos, Susana Sanjurjo, avanzó que la Mesa General de Negociación aprobó las …