El Concello recogió hoy en la Delegación del Gobierno 15.000 máscaras para su reparto entre usuarios del transporte público y trabajadores

Mascarillas que el Concello repartió hace unos días | Concello de Ferrol

Personal del Concello recogió esta mañana en la Delegación del Gobierno en Galicia 15.000 máscaras para su reparto en Ferrol. Ante la obligatoriedad de emplear estos equipos de protección individual en los transportes públicos, mañana se comenzarán a distribuir entre los usuarios de buses, trenes y taxis. En esta primera fase, también se les entregarán estas EPIs a trabajadores que acudan a sus puestos.

La Policía Local, los Bomberos y la agrupación de Protección Civil se harán cargo de la entrega de una parte de estas unidades. Los primeros dos cuerpos cumplirán con este cometido sobre todo en el turno de mañana, en las dos estaciones y en la carretera de Castilla, Catabois, Caranza y la plaza de Galicia, con el que se cubrirán la práctica totalidad de las líneas de bus, pero también estarán en la zona hospitalaria, el polígono de A Gándara y el puerto. Los voluntarios de Protección Civil, que desarrollarán su labor prefentemente por la tarde, momento del día en el que tienen menor carga de trabajo, completarán el dispositivo organizado por la concejalía de Seguridad, que dirige Germán Costoya. Otra parte de las máscaras se pusieron hoy mismo la disposición de la Policía Nacional para que, a su vez, cubra las necesidades de estos colectivos en otros lugares. Todos estos cuerpos se coordinarán para llegar a la mayor parte de la ciudad.

En los taxis y en los autobuses

Por otra parte, mañana también habrá máscaras en los taxis y en los autobuses metropolitanos. Como parte de este operativo, el concejal de Movilidad, Julián Reina, se puso en contacto tanto con la empresa concesionaria del transporte de viajeros como con los dos colectivos de taxistas que hay en la ciudad para ofrecérselas. Así, los usuarios que aún no habían podido hacerse con una tendrán la oportunidad de conseguirla para cumplir con la norma en sus desplazamientos. En los buses, las máscaras se pondrán la disposición de los pasajeros sin que el conductor tenga que manipularlas, según informó la compañía.

La intención de este operativo es llegar, preferentemente, a las personas que estarán obligadas a emplear máscaras protectoras y la aquellas que desarrollen labores sensibles. El gobierno local planea extender en los próximos días el reparto a otras actividades, en función de las existencias, y siempre entregando equipos de protección individual que cumplan con los estándares y certificados conforme a la normativa.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …