El Concello ejecuta un plan de puesta a punto de los parques infantiles para cuando se autorice su uso

Los operarios repintando los parques | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol, a través de la concejalía de Obras y Servicios, de la que es titular Ana Lamas, viene de poner en marcha un plan de puesta a punto de los parques infantiles con el fin de que estén arreglados y al día en el momento en el que el Gobierno central autorice su uso.

Hace unos días comenzaron los trabajos de repintado de los elementos de juego y su desinfección con una sulfatadora que pulveriza hipoclorito sódico en un total de 25 recintos para niños aprovechando que no se puede hacer uso de ellos. Del mismo modo, Lamas ordenó que se repusieran todas aquellas piezas que habían estado en mal estado o desaparecieran.

Por el momento, la empresa encargada del mantenimiento de parques infantiles preparó ya los de Amboage, el Cantón, el Parque Raiña Sofía y lo de la calle Poeta Pérez Parallé, entre otros, y continuará recorriendo el resto hasta completar los 25. Con la puesta en marcha de este plan, explica, “aprovechamos que ahora no se pueden usar para trabajar en ellos y prepararlos para el día en que los niños puedan utilizarlos”. Este plan de actuación incluye una nueva desinfección en profundidad, también con hipoclorito sódico, en los 55 parques infantiles de Ferrol apenas unos días antes de que los niños tengan permitido utilizarlos.

Reorganizar San Felipe

El Concello, explica Lamas, está revisando las certificaciones de todos los parques infantiles y va a poner especial atención en la reorganización del de San Felipe para adaptarlo a la nueva normativa. Por su parte, en el caso del de A Graña II y el de la Fonte de Insua, ambos de menor tamaño, la concejalía de Obras y Servicios ya retiró los elementos de juegos y los que están en buen estado serán trasladados a otros espacios para niños.

En este sentido, detalló Lamas, el Concello “tiene un claro compromiso con los parques infantiles de Ferrol”, por lo que “hemos previsto invertir en ellos para arreglarlos y modernizarlos”. “Nuestra voluntad es que cada barrio cuente con uno”, dijo, y adelantó que el Concello estudia la posibilidad de dotar a la ciudad de un nuevo espacio de este tipo.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …