El Concello inicia los trabajos de desbroces y limpieza de cunetas en las vías de la zona rural

Desbroce en la zona rural | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol retomó hoy el desbroce y limpieza de zanjas en la zona rural, dentro de la programación del área de Servicios, Obras, Medio Ambiente, Zona Rural y Participación Ciudadana para este tipo de trabajos. Continúan así las labores de mantenimiento de cara a la primavera, que dependen del departamento que dirige la concejal Ana Lamas.

En una primera fase, que esta misma mañana comenzó en diferentes puntos de Santa Icía, Mandiá, Marmancón y Covas, se están despejando las cunetas, una labor que en los próximos días está previsto que cubra hasta 23 kilómetros, según detalló la edil, y que servirá para la correcta evacuación de aguas. A continuación, a partir del día 18 de este mes, se llevará a cabo el segundo programa de desbroce de vías correspondiente a este año, con el que se garantizará la visibilidad y una mayor seguridad en los caminos y carreteras de titularidad municipal.

Para la elección de las zonas en las que se va a trabajar, el Concello tuvo en cuenta las aportaciones realizadas por la ciudadanía a través del tejido asociativo del rural, a lo que Lamas le agradece su participación, ya que la información que le llegó a la Administración local a través de este canal servirá para optimizar los resultados.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …