El Concello cerrará al tráfico varias calles de la ciudad para que los viandantes puedan mantener las distancias de seguridad

Tras el levantamiento de algunas restricciones a la circulación de personas, que se venían manteniendo para combatir la epidemia de covid-19, el Concello de Ferrol ampliará la superficie destinada a los viandantes en varias calles para que puedan realizar actividad física no profesional. Durante este fin de semana, el departamento de Seguridad, que dirige el concejal Germán Costoya, analizó en qué puntos del casco urbano se registraba una mayor afluencia de vecinos para caminar o hacer deporte, y se detectó la conveniencia de ampliar la superficie destinada la tal fin en varias localizaciones. De esa manera será mucho más fácil que los peones o ciclistas puedan mantener las distancias de seguridad. También se tuvieron en cuenta las sugerencias formuladas por colectivos vecinales.

Así, se decidió cerrar al tráfico una serie de vías. En principio, a las que afectará esta medida son la avenida del Mar, entre la glorieta del Conservatorio y la bajada de la avenida de Castelao; la carretera de la Feria de Muestras, desde la glorieta del campo de fútbol hasta la de la avenida de 19 de Febrero , y varias calles del barrio de la Magdalena, en el que se creará un perímetro destinado a los viandantes y que estará delimitado por las intersecciones de Sol con Carmen, Coruña y Sánchez Barcaiztegui; las de Iglesia con Rubalcava y Concepción Arenal; la de Méndez Núñez con Magdalena, y la de Real con Arce.

Se trata de una medida flexible que no estará restringida únicamente a las franjas horarias a las que hace referencia a Orden SND/380/2020, sobre las condiciones en las que se puede realizar actividad física. Se tendrá en cuenta en cada momento la necesidad de llevarla a cabo, en función del volumen de usuarios que se detecte o se prevea. Además, podría aplicarse en otros espacios públicos de la ciudad según se vaya comprobando la conveniencia de hacerlo así.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …