La carretera baja del Puerto y Celso Emilio Ferreiro también contarán con más espacio para los peatones

El Concello acordó hoy que la carretera baja del Puerto y la calle de Celso Emilio Ferreiro también dispongan de más espacio para los viandantes, con el objetivo de que estos puedan guardar la distancia mientras hacen actividad física. Al igual que sucede con el resto de vías públicas afectadas por esta medida, dependiendo de las necesidades, en determinados momentos podrían cerrarse al tráfico completamente o se habilitaría un carril o superficie adicional para los peatones y podrían seguir circulando vehículos, pero siempre salvaguardando la seguridad de las personas.

Durante el pasado fin de semana, el departamento de Seguridad, que dirige el concejal Germán Costoya, analizó en qué puntos del casco urbano se registraba una mayor afluencia de vecinos para caminar o hacer deporte, y detectó varios lugares sensibles, además de tener en cuenta las sugerencias formuladas por colectivos vecinales.

Así, se decidió cerrar al tráfico una serie de vías. La medida afecta a la avenida del Mar, entre la glorieta del Conservatorio y la bajada de la avenida de Castelao; a la carretera de la Feria de Muestras, desde la glorieta del campo de fútbol hasta la de la avenida de 19 de Febrero, y a varias calles del barrio de la Magdalena, en el que se creará un perímetro destinado a los viandantes y que estará delimitado por las intersecciones de Sol con Carmen, Coruña y Sánchez Barcaiztegui; las de Iglesia con Rubalcava y Concepción Arenal; la de Méndez Núñez con Magdalena, y la de Real con Arce. A ellas se unen ahora, tras la reunión diaria del departamento de Seguridad, las citadas Celso Emilio Ferreiro y carretera baja del Puerto.

Durante la reunión también se estableció la recomendación de que los ciudadanos circulen por la derecha de las vías públicas siempre que sea posible y estas dispongan de aceras, para así tratar de caminar todos en el mismo sentido. Esto facilitará mantener las distancias idóneas y evitará tener que internarse en la calzada para dejar paso a personas que pasen en sentido contrario.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …