El BOP publica las bases de las ayudas para autónomos y pequeñas empresas de Ferrol

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó en el día de hoy las bases reguladoras para la subvención del Plan de Mejora para la Empleabilidad (PAME-Ferrol), que recoge líneas de ayuda a autónomos y pequeñas empresas con el fin de paliar los efectos de la epidemia de covid-19. Estas ayudas, diseñadas por la concejalía de Empleo y Promoción Económica, que dirige la segunda teniente de alcalde María Teresa Dios, se convocarán oficialmente en los próximos días. El alcalde, Ángel Mato, explicó que dichas medidas “de apoyo al tejido económico de la ciudad”, aprobadas por unanimidad en el pleno extraordinario del pasado 27 de abril, buscan “impulsar la actividad económica de Ferrol” y al mismo tempo “proteger el empleo”.

El Concello de Ferrol destina dos millones de euros al Plan de Mejora para la Empleabilidad, con el que pretende promover el dinamismo económico otorgando liquidez a las empresas para que atenúen el impacto de la reducción de ingresos y puedan mantener los puestos de trabajo.

Las bases que hoy se publicaron en el BOP establecen varias cuantías. Una fija de 1.500 euros dirigida la personas físicas y jurídicas con o sin trabajadores a su cargo cuando la actividad que desarrollan esté afectada por el cierre de establecimientos dispuesto en el Real Decreto 465/2020 de 17 de marzo. Otra también fija de 1.000 euros para los casos en los que la actividad no había estado recogida en ese Real Decreto pero sufriera una reducción de facturación de por lo menos el 75 %. Además, en ambas líneas de ayuda habrá incrementos de 120 euros por cada persona trabajadora hasta los nueve empleados; de 100, entre los 10 y los 20 trabajadores, y de 70, entre los 21 y 49.

En todos los casos, los beneficiarios serían autónomos, microempresas o pequeñas empresas con domicilio fiscal o centro de actividad dentro del término municipal de Ferrol. Las bases también recogen que las solicitudes deberán dirigirse al negociado municipal de Promoción Económica y Empleo y tendrán que presentarse por medios electrónicos a través de la sede electrónica del Concello de Ferrol. El plazo, de 20 días hábiles, empezará a contar desde la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, prevista para los próximos días.

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …