La RFEF propone dar por finalizada la liga regular en fútbol y fútbol sala nacional

Miguel ante Aspil Jumpers Ribera Navarra | Hugo Nidáguila (Instantes Momentos Fotográficos)

Se acabó la temporada para la mayoría de clubes de fútbol y fútbol sala a nivel nacional, al proponer la Comisión de Presidentes Territoriales de la RFEF la finalización de todas las ligas regulares a nivel nacional de las que tienen competencias, disputándose playoffs de liga y ascenso en aquellas categorías que así estuviera establecido, pero anulando todos los descensos. Esta propuesta deberá ser avalada posteriormente por la junta directiva de la RFEF y su Comisión Delegada.

La Comisión de Presidentes Territoriales alega que esta decisión se toma “atendiendo a lo comunicado en materia tanto por el Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes.”

A raíz de esto, en fútbol masculino, en 2º División “B” el Racing de Ferrol finaliza la temporada en 11º posición, con 37 puntos, quedándose a ocho puntos del playoff de ascenso que, en caso de disputarse, lo harían los cuatro primeros de cada grupo, a partido único y en concentración a puerta cerrada.

En Tercera División masculina, el Somozas era 15º con 32 puntos, mientras que el CD As Pontes ocupaba la primera de las plazas de descenso, en el 17º puesto, con 28 puntos, por lo que se mantendrá en la categoría una temporada más.

Fútbol sala

En cuanto al fútbol sala masculino, se acaba también la temporada para O Parrulo Ferrol en la Primera División, al finalizar en el 10º puesto, con 26 puntos, quedándose a siete puntos del puesto de playoff por el título, que se disputará en formato expres, en concentración y a puerta cerrada.

En 2º División “B” masculina hay un equipo que sí podría seguir jugando, O Esteo, al clasificarse para el playoff de ascenso a Segunda División, tras finalizar en 4º puesto, con 42 puntos, disputando este playoff en formato expres, pero sin especificar la RFEF mayores detalles hasta el momento. El otro club de la comarca, el Cidade de Narón, finaliza su temporada en el 7º puesto, con 35 puntos, a siete puntos del playoff que cierran los de As Pontes.

En la Segunda División femenina, el esquema es muy parecido a la 2º División “B” masculina, con el Valdetires Ferrol clasificándose al playoff de ascenso a Primera División, al finalizar la temporada en el 3º puesto, con 34 puntos. Al igual que le sucede a O Esteo, se disputará el playoff en formato expres pero, de momento, sin conocer más detalles. Las otras representantes de la comarca, el Comarcal A Fervenza, finalizan su temporada en el 6º puesto, con 23 puntos, a once puntos de las ferrolanas, que cierran los puestos de playoff.

La parte más dura la tenemos en la Tercera División masculina, con el Gonnaba O Parrulo “B”, que se queda a tan solo un punto de clasificarse al playoff de ascenso a 2º División “B”, al ocupar en el momento de la suspensión el 5º puesto, con 41 puntos, en un playoff que disputarán los cuatro primeros clasificados.

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …