Tellado censura que el Gobierno «no sea capaz» de conseguir «ninguna carga de trabajo» para los astilleros de Ferrol

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha censurado que el Gobierno «no sea capaz» de conseguir «ninguna carga de trabajo para los astilleros de Ferrol» tras conocerse que el Ejecutivo estatal no tiene previsto contratar a Navantia la construcción de un buque del tipo AOR para la Armada española.

«Es una noticia francamente negativa para Ferrolterra, se cumple la vieja máxima de que siempre que gobiernan los socialistas en Madrid a la comarca de Ferrol le va mal», ha manifestado Tellado, que ha acusado a al Gobierno de retrasar «sin fecha las fragatas F-110″ y de «perder» el proyecto para la construcción de fragatas para la armada estadounidense.

Tellado ha sostenido que la construcción del buque AOR tendría que «servir de puente» a los astilleros hasta cuando empiece el «corte de chapa» de las fragatas F-110. «Es una muy mala noticia para la comarca de Ferrol, para el sector naval y lamentamos que el gobierno del PSOE no solo no sea capaz de traer ninguna carga de trabajo sino que, además, no paró de generar problemas, de crear nuevos problemas sobre los contratos que estaban comprometidos», ha apuntado

Lea también

Los cruceros «Nansen» y «Aurora» hacen escala en Ferrol

Para las ocho de la mañana de este miércoles, día 24, estaba prevista la entrada …