En Neda se iniciaron las obras de acondicionamiento de cuatro viales en Albarón y Mourela Baixa

Las máquinas comenzaron a trabajar este martes en Albarón y A Mourela Baixa, reactivándose así los trabajos en la red viaria municipal interrumpidos por las restriccións impuestas por el estado de alarma a raíz del COVID-19. Allí el
Ayuntamiento procederá al acondicionamiento de cuatro viales muy transitados. Para eso, invertirá 50.566,89 euros, a financiar con cargo al POS+ Adicional de la institución provincial.

Las actuaciones se llevarán a cabo en el camino de bajada del vial provincial
DP-5502 cara el Belelle (As Augas); camino de As Augas hasta Mourela Baixa (en el lugar de la Piruchela); viales de acceso a caminos en Piruchela y subida cara Mourela, y camino hacia Pontegrande.

Las obras contemplan la limpieza de cunetas, trabajos con los que se comenzaron esta semana; tareas de rebacheo y la pavimentación de los viales, así como la instalación de canaletas transversales al mismo para la recogida y reconducción de pluviales, también en el frente de entrada a las viviendas, y la instalación de conducciones de PVC de transporte de pluviales.

Con estas intervenciones, el Ayuntamiento busca dar respuesta al estado de deterioro de los viales motivado por el intenso tráfico que soportan, ofreciendo una solución
permanente en el tiempo, reduciendo los gastos de mantenimiento actuales y mejorando la movilidad en estas zonas

Lea también

Fene inicia na avenida de Tarrío o acondicionamento de beirarrúas

O uso de formigón impreso, que está a aplicar o persoal municipal, aumenta a durabilidade …