Fallecimiento del Capitán de Navío (r) Carlos Pastor de Alfaro

A los 92 años ha fallecido en Madrid este sábado, día 8, el Capitán de Navío (r),Carlos Pastor de Alfaro, nacido el 22 de junio de 1927, perteneciente a la Promoción 350 de la Escuela Naval Militar, formada por 42 componentes, de la que formaban parte, entre otros, los recordados marinos ferrolanos Antonio Meirás Bahamonde, José Mª González-LLanos Galvache, Leopoldo Boado González-Llanos o Joaquín Garat Núñez. El finado era viudo de Marula Sánchez de la Vega.

Había ingresado en la Armada el 15 de enero del 1946, estando en posesión de numerosas condecoraciones, así como la Medalla de Gratitud de Valencia. Entre otros destinos estuvo destacado en el Estado Mayor del Mediterráneo, fue Comandante de Marina de Palma, en el Crucero «Canarias«, mandando la 21 Escuadrilla de destructores, etc. siendo hijo del Almirante Pastor Tomasety, que fue Capitán General del Departamento Marítimo de Ferrol.

Buen deportista, era también un magnífico aficionado a la pintura, dibujo, óleo y acuarela,habiendo expuesto en repetidas ocasiones en Madrid. Fue persona de profunda religiosidad, super querido por mandos, compañeros, subordinados y amigos, dada su profesionalidad y que era una excelente persona.

Este domingo, a las 12.30 horas se celebró el acto del sepelio en Majadahonda. Los funerales se oficiarán en Majadahonda en fecha próxima que se anunciará.

Desde Galicia Ártabra enviamos nuestro más sentido pésame a sus hermanos políticos nuestros buenos amigos Lilí y José Antonio Sánchez de la Vega, así como a sus hijos Maurren, Ana, Beatriz, Natalia, Cristina, Elena, Carlos, Dolores, Susana y Javier; y demás familia.

Lea también

El «Cantabria» ya de regreso y el «Patiño» rumbo a su base en Ferrol

A las seis y media de  la tarde del sábado, día 9 de marzo, el …