El Concello reactivará mañana el punto limpio y ya se podrá solicitar cita para la recogida de voluminosos

El Concello de Ferrol, a través de la concejalía de Obras y Servicios, que dirige Ana Lamas, reabre mañana lunes el punto limpio de la ciudad, situado en la carretera de Catabois (Km 3,7). Dicho servicio fue suspendido temporalmente al inicio del estado de alarma y mañana, coincidiendo con la fase 1 de la desescalada, se retomará.

El horario de apertura al público será de 10 a 13 horas y de 16 a 19.30 horas. Los sábados, de 10 a 13 horas. El punto limpio es una instalación donde la ciudadanía puede depositar de forma gratuita aquellos residuos que por su gran volumen o por ser peligrosos requieren un tratamiento especial. En su interior hay con un colector para cada tipo, de forma que los vecinos tengan claramente identificado donde deben depositar estos residuos.

El servicio de recogida de voluminosos también fue interrumpido por la crisis sanitaria. A partir de mañana, 11 de mayo, los vecinos podrán pedir cita para la retirada en el número de teléfono 981 326 900, que comenzará a partir del día 18. En este sentido, Lamas pide a la ciudadanía “paciencia”, puesto que tras unos días sin servicio habrá mucha demanda. Se retomará de forma “progresiva” y siempre “manteniendo las medidas de seguridad entre los trabajadores encargados de la retirada de voluminosos”, dijo la edil.

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …