Sancionadas dos personas por incumplir la ordenanza de la recogida de residuos

Uso indebido de uno de los contenedores | Concello de Ferrol

La Policía Local de Ferrol formuló esta semana dos sanciones contra vecinos por incumplir la ordenanza de recogida de residuos sólidos urbanos. Sendas infracciones se detectaron en la calle Lugo, donde en días pasados aparecieron, por una parte, escombros de obra en el interior de los colectores de la basura y varios muebles deteriorados abandonados directamente en la acera, cuando el servicio de recogida de voluminosos fue interrumpido por el Concello para poder destinar más personal a labores de desinfección durante la crisis del covid-19 (mañana lunes volverá a dar citas y el día 18 comenzará a recoger). Y por otra parte, fueron depositadas bolsas llenas de alfombras a pie de calle, pegadas a los contenedores.

Los agentes encargados de investigar los hechos descubrieron que los infractores son dos personas distintas. En ambos casos se enfrentan a sanciones de carácter grave, tal y como recoge la normativa en vigor, que así califica tanto el depósito tanto de RCD (residuos procedentes de construcciones y demoliciones) en colectores no habilitados para tal fin como el abandono de mobiliario o cualquier otro tipo de enseres en la vía pública. El importe de las multas a las que se enfrentan va de los 751 a los 1.500 euros.

Durante el estado de alarma motivado por la epidemia de coronavirus, el Concello se vio en el deber de intensificar la vigilancia sobre este tipo de hechos, debido tanto al riesgo que suponen para los trabajadores del servicio de recogida de limpieza como a la necesidad de extremar la higiene de la vía pública en medio de una situación de emergencia sanitaria. En ese sentido, el gobierno local insiste en solicitar de la ciudadanía su colaboración en cuanto al respeto a las normas para depositar la basura y a los horarios establecidos. Al mismo tempo, quiere hacer constar que son una inmensa mayoría las personas que así lo hacen, aunque los incumplimientos, por minoritarios que sean, causan importantes problemas tanto a los empleados de la concesionaria como al conjunto de los vecinos.

Lea también

Sale a licitación en Ferrol la mejora del firme de varios caminos del POS+

La plataforma de Contratación del Sector público recoge este jueves 25 la licitación del aglomerado …

Un comentario

  1. Este tipo de denuncias se hacen frecuentemente en Narón, y resumiendo no te hacen
    ni caso, como en casi todo.

    Lo mejor denúncialo a la delegación del gobierno a la fiscalía o a maría s………