La Xunta habilita los fines de semana el paso de peatones en el paseo marítimo de A Malata

Desde este viernes, y durante los fines de semana, la Xunta abrirá a la circulación de peatones el paseo marítimo de la Malata, en Ferrol, que se ve afectado por las obras de saneamiento que se están llevando a cabo en la zona. En estos momentos, los trabajos avanzan a buen ritmo y el grado de ejecución ya es superior al 50%.
La ejecución del colector previsto en ese paseo marítimo requiere, previamente, la construcción de cuatro cruces de pluviales que exigieron cortar el tráfico peatonal, por cuestiones de seguridad.

En todo caso, para favorecer que los vecinos puedan desplazarse por el paseo cuando no haya actividad, la Xunta habilitará, desde este viernes y en los fines de semana, la zona para permitir los desplazamientos a pie. Por cuestiones de seguridad, será preciso mantener el espacio cortado en los días laborables durante varias semanas más.

De este modo, a partir de este viernes, el paseo marítimo de la Malata quedará abierto durante los fines de semana, garantizándose un ancho mínimo de 2 metros para la circulación en esas cuatro zonas puntuales donde se están ejecutando los cruces de pluviales. Se facilita así el tránsito peatonal, no permitiéndose, por el momento, la utilización del carril bici. En todo caso, la zona estará debidamente vallada y señalizada.

Una vez finalizados los cuatro cruces de pluviales, la ejecución del colector permitirá el tránsito peatonal y solo quedará afectado al carril bici.

En estos momentos las obras de saneamiento de la Malata avanzan a buen ritmo: tanto el tanque de tormentas como la estructura de regulación de la Malata tienen sus estructuras muy avanzadas y ya se ejecutaron más de 1.350 de los 4.000 metros de colectores interceptores proyectados. Además, el tanque de tormentas del entorno del CIS, en la Cabana, está ya prácticamente finalizado y solo pendiente de la instalación de los equipos y de las acometidas. Así, de acuerdo a la puesta en servicio planificada por fases, antes del verano podrá conectarse al sistema de saneamiento el entorno de la Cabana, con el que la mitad de la ensenada quedará libre de vertidos mientras se completan las obras en la zona de la Malata.
Con el saneamiento de la Malata el Gobierno gallego sigue avanzando en una de sus prioridades en la última década: conseguir el saneamiento integral de las rías gallegas.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …

Un comentario

  1. Una vez finalizados esos trabajos deberían pensar en serio en recuperar la mítica playa de Copacabana