Coronavirus.- CIG y CGT denuncian a Navantia Ferrol ante Inspección de Trabajo por falta de seguridad

Las secciones sindicales de CIG y CGT en Navantia Ferrol han denunciado a la empresa naval pública ante Inspección de trabajo al considerar que no hay en el astillero las condiciones necesarias para preservar la salud de los trabajadores ante la amenaza de la COVID-19.

A través de un comunicado, aseguran que el protocolo que está en marcha en la compañía pública produce «todos los días incidentes, especialmente relacionadas con la higienización de las instalaciones». Por ello, afirman que la normativa acordada entre la parte social y la dirección de la empresa «no se está cumpliendo».

Critican estos sindicatos que, a pesar de la situación creada, «la dirección de Navantia está empeñada en aumentar el número de trabajadores en la factoría, anteponiendo las razones productivas a la salud de los operarios», una situación que «no es aceptable».

CIG y CGT sostienen que en la reunión de la permanente del comité de empresa celebrada el pasado sábado, 9 de mayo, «se planteó que el comité denunciara la situación en la Inspección de trabajo, pero la propuesta no tuvo el apoyo de otros sindicatos». En este comité, además de delegados de CIG y CGT, también están representadas las organizaciones CC.OO., que es la mayoritaria, UGT y MAS.

Por último, concluyen que, ante la situación generada, las secciones sindicales de la CIG y de la CGT decidieron «presentar una denuncia conjunta, que se espera ayude a corregir las deficiencias que se observan a todas horas».

Lea también

Coronavirus Área de Ferrol (28-V)-Continúa el descenso de casos activos

Desde el Sergas se ha dado a conocer en la mañana de este jueves que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *