Bienestar Social y la UDC estudian la puesta en marcha de un servicio de atención podológica para personas sin techo y en exclusión social

Fot. Concello

La concejala de Bienestar Social y Patrimonio Histórico, Eva Martínez Montero, mantuvo ayer una reunión telemática con la vicerrectora del campus de Ferrol de la UDC, María Jesús Movilla, en la que concretaron fórmulas para poner en marcha una colaboración entre el departamento de Podología y el Concello de Ferrol con el fin de atender a personas sin techo y en exclusión social.

La intención es, segundo explicó la responsable de los servicios sociales municipales, analizar la “puesta en marcha de una atención podológica a las personas más vulnerables en coordinación con la UDC, y en los próximos días seguiremos avanzando en este asunto”.

En el encuentro de ayer también se trataron otros asuntos, como la voluntad de ambas partes para mejorar, incrementar y optimizar recursos en el ámbito del voluntariado. Para ello, la concejala abordó con responsables de la Oficina de Cooperación y Voluntariado del campus de Ferrol diferentes fórmulas para colaborar con la del Concello de Ferrol.

Recuperación del patrimonio histórico

Martínez mantendrá el próximo miércoles una reunión con la decana de la facultad de Humanidades y Documentación del campus de Ferrol para abordar medidas en la recuperación del Patrimonio Histórico de la ciudad. “Nuestro objetivo”, explicó la concejala, es “implicar de forma más intensa a la UDC en la candidatura de Ferrol a Patrimonio Mundial”.

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …