Equiocio regresará en agosto manteniendo su esencia pero adaptando su oferta de ocio para toda la familia a la nueva realidad

Instante de la competición – Equiocio

Equiocio regresará al entorno natural del campo de As Cabazas en Covas (Ferrol) el próximo mes de agosto. Así lo avanzaba esta mañana la directora del certamen, Ana Pérez-Lago, para añadir que la organización lleva semanas trabajando para intentar readaptar la cita al nuevo escenario. “Se trata de una decisión muy meditada, que cuenta con el apoyo y respaldo de aquellos que formamos Equiocio y de quién cada año se vuelca con la cita”. Administraciones, entidades, asociaciones y decenas de colaboradores.

Apunta que Equiocio conservará su esencia, pero variará sus formas adaptándose a la realidad derivada de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Y en ello están ahora concentrados todos los esfuerzos. “Queremos poner nuestro granito de arena para contribuir a ese necesario regreso a la normalidad”, señala Ana Pérez-Lago, para añadir que “Equiocio pondrá todo el empeño en ofrecer, como siempre, una oferta deportiva y de ocio para todos

Será un certamen más solidario y comprometido socialmente que nunca, más consciente y más sostenible, redoblando las medidas en materia de seguridad. El caballo se convertirá de nuevo el epicentro del certamen, con una competición que habrá de programarse en función de las directrices que marquen las administraciones. Especialmente, en materia de seguridad. Y, junto al él, una variada y diversa programación de ocio dirigida especialmente a la familia. Ana Pérez-Lago avanza también que “apostaremos fuerte por la incorporación de las nuevas tecnologías al certamen, de tal modo que se permita disfrutar de la cita con retransmisiones en directo por ejemplo”.

Equiocio será así, también, una ventana abierta a la promoción de la ciudad de Ferrol y, especialmente, de su entorno natural.

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …