Sala marinera.- Pases a la reserva, retiros, destinos y nombramientos

RESERVA

​Por reciente disposición ministerial, pasan a la situación de Reserva :

-El Capitán de Navío Francisco Cornago Diufaín, a partir del 20 de junio próximo.

-Los Capitanes de Fragata Rodrigo San Román Canosa y Andrés Peña Saura.

-Los Capitanes de Corbeta Jesús Matías Corredero, Eduardo Escolar Saura( a partir del 8 de junio), Pedro Leira Rocha (a partir del 8 de junio) y José Fernández Rifón (a partir del 25 de junio)

-El Coronel de Intendencia Jesús A. Perdices Macias, a partir del 25 de junio próximo.

RETIROS

-Se ha dispuesto el pase a la situación de Retiro, por edad, cesando en la situación de Reserva, de los Capitanes de Fragata Fuster González de la Riva ( a partir del 22 de julio próximo) y de Carlos R. Bausá Valdés (a partir del día 2 de julio).

DESTINOS

-Se ha dispuesto que el Teniente de Navío Ramón Liaño Cuquerella, actualmente en la Escuela Naval de Toulón, pase a la situación de servicio activo pendiente de asignación de destino, a partir del 30 de agosto próximo.

-Por reciente disposición ministerial se destina a Nápoles al Coronel de Infantería de Marina Gonzalo Rodríguez de Trujillo Monterde.

-Al Teniente Coronel de IM Juan Carlos Lahe Carreira a Casteau y al también Tte. Coronel de IM Francisco Antonio Layorre Morales a Alemania.

-Pasan destinados los Capitanes de Fragata José Valentín Martínez Bazán y José María Eraso Echevarría a Bruselas, y Jorge Melero Ordóñez a Northwood.

NOMBRAMIENTOS

Asimismo y por reorganización de la Comisión Especial de Historia Militar (CEHISMI) y a propuesta del Director del Órgano de Historia y Cultura Naval, se nombra Vocal Nato representante de la Armada, al Capitán de Navío José Ramón Vallespín Gómez, perteneciente a la Promoción 382 de la Escuela Naval Militar, formada por 42 miembros y a la que pertenecen, entre otros, los VA Antonio Duelo Menor y Fausto Escrigas. Nacido en agosto del 1959, ingresaría en la Armada en 1977.

Lea también

Impacto del Covid-19 en las Fuerzas Armadas: 9.600 militares en cuarentena, 882 positivos y 150 hospitalizados

Un total de 9.600 militares o trabajadores del Ministerio de Defensa han estado en cuarentena …

Un comentario

  1. Chelo Rego Segura

    Emotiva y entrañable la despedida y discurso.
    Muchas gracias por su buen hacer y magnífica persona.
    A partir de ahora, que Dios reparta suerte.
    Un saludo afectuoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *