El Concello adjudica el contrato del dispositivo de videovigilancia de vehículos para la Policía Local

La Mesa de Contratación Permanente del Concello de Ferrol celebró hoy la última hora de la mañana dos actos públicos para tratar el suministro de un dispositivo de videovigilancia para la Policía Local y la reurbanización de la calle de Carmen Curuxeiras, en Ferrol Vello.

En el primero de los casos, el importe de licitación ascendía a 42.350 euros, y fue adjudicado (a falta de que la empresa presente documentación que se le va a requerir) por 32.549 (IVA incluido). El contrato deberá formalizarse en los 15 días siguientes a la notificación, y a partir de ahí la adjudicataria dispondrá de tres semanas para suministrar el dispositivo. Este sistema para la identificación automática de matrículas se empleará en un vehículo de propiedad municipal para que la Policía Local pueda captar infracciones por estacionamientos y paradas indebidas. Contará con dos cámaras capaces de identificar las placas en cualquier condición de visibilidad, localizadores GPS y conexión para transmisión de datos en tiempo real. La oferta ganadora incluye una garantía de 12 meses adicionales sobre los ya especificados en el pliego de prescripciones técnicas.

El otro asunto tratado esta mañana fue el expediente de la reurbanización de la calle de Carmen Curuxeiras, en el barrio de Ferrol Vello, que salió la licitación el pasado febrero con un importe de 279.940,67 euros (307.934,74 IVA incluido). En este caso, la adjudicación quedó condicionada la que la empresa justifique la baja de la oferta económica, de 268.499 euros incluidos los impuestos.

Esta actuación incluye el mantenimiento de las losetas tradicionales de piedra, que serán repuestas, y se retirará el resto del pavimento actual. Todas las instalaciones eléctricas, de telecomunicaciones y de gas serán soterradas, mientras que se renovarán las canalizaciones de abastecimiento de agua y de alcantarillas. La iluminación se sustituirá por puntos LED sobre catenaria, y el mobiliario urbano será renovado por completo.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …