En Narón-Protección Civil y el Centro de Recursos Solidarios entregaron más de 108 toneladas a familias vulnerables

Personal voluntario de Protección Civil y del Centro de Recursos Solidarios de Narón continúan trabajando en el reparto de alimentos y productos de higiene a las familias más vulnerables. Desde que se decretó el estado de alarma, el pasado 14 de marzo, ya se entregaron desde las citadas instalaciones un total de 108,23 toneladas de alimentos y productos de higiene la aquellas personas que precisan en estos momentos ayuda para tener alimentos y productos de higiene.

La alcaldesa de la ciudad, Marián Ferreiro, aseguró que “las personas son en todo momento la prioridad del gobierno local de Narón y desde el Concello tenemos a su disposición todos los recursos disponibles de la administración cada día, incrementándolos y reforzándolos en momentos como en esta crisis sanitaria, que está teniendo efectos devastadores en nuestra sociedad hasta el punto de que muchas familias que antes no precisaban ayuda para alimentos ahora sí que la requieren debido a su situación personal”.

Ferreiro explicó que en la actualidad son unas doscientas familias las que reciben ayuda a través del Centro de Recursos Solidarios de Narón. “Cada uno de los casos es analizado a través del Servicio Sociocomunitario Municipal, que deriva a las personas que precisan esa ayuda en estos momentos para disponer de la misma a través de las citadas instalaciones”.

Los voluntarios de Protección Civil y el personal del Centro de Recursos Solidarios de Narón colaboran a diario en la organización de los lotes que se entregan a cada familia, que se preparan atendiendo al número de personas que integran la unidad familiar. La entrega se realiza atendiendo a todos los protocolos establecidos ante esta crisis sanitaria de la Covid-19, ofreciendo las máximas garantías de higiene y sanitarias.

Ferreiro recordó que entre el 4 y el 9 de mayo el Concello impulsó una campaña de recogida de alimentos y productos de higiene para el Centro de Recursos Solidarios de Narón, en la que se recogieron algo más de once toneladas. “Personal voluntario y del Centro de Recursos Solidarios, a los que quiero agradecer de nuevo su total implicación y entrega en diferentes acciones que estamos llevando a cabo desde el Concello para ayudar a nuestras vecinas y vecinos, se desplazó hasta catorce establecimientos de alimentación por las mañanas para colaborar en esta campaña que fue todo un éxito gracias también a la excelente acogida que tuvo entre todas las personas que colaboraron realizando donaciones”, aseguró Ferreiro.

En la actualidad el Centro de Recursos Solidarios dispone de alimentos y productos
de higiene para poder atender a las familias que están requiriendo ayuda, pero cualquier persona que pueda donar –tanto alimentos y productos de higiene como ropa- puede hacerlo en las propias instalaciones, ubicadas en el polígono de la Gándara (junto al Centro Municipal de Formación Hermanas Froilaz).
El horario de apertura es de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 19.00
y recomendara llamar previamente a los números de teléfono 881 308 349 o 722 724 782 para concertar una cita para la entrega.

Lea también

La conductora de un Toyota híbrido herida en una salida de vía en San Mateo, Narón

Pasadas las nueve y media de la mañana de este miércoles se registró un aparatoso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *