El comité de Navantia Ferrol impidió el acceso al astillero al estimar que no se cumple protocolo de seguridad

(EP)-Integrantes del comité de empresa de Navantia Ferrol se han colocado desde primera hora de la mañana de este miércoles, día 20, ante las dos puertas del astillero y han impedido el acceso de los operarios para denunciar que no se cumple el protocolo de seguridad.

En concreto, con esta medida pretenden advertir a la dirección de que no se cumple el protocolo de seguridad pactado por la crisis del coronavirus COVID-19 entre la dirección y los sindicatos en el comité de emergencia que tiene constituido.

Por la parte social han asegurado que en los últimos días ha realizado un trabajo de comprobación del cumplimiento de las normas de seguridad en el interior de la factoría que se habían comprometido a aplicar ambas partes y elaboraron un documento en el que han emplazado a la dirección a resolver los incidente, pero que esta no ha acometido las peticiones.

Ante ello han decidido impedir este miércoles el acceso a las instalaciones de los operarios, tanto de la empresa principal como de las compañías auxiliares y paralizar, de esta manera, la producción.

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …