La comisión informativa dictamina a favor de la composición de la Mesa de Contratación Permanente para los expedientes competencia del pleno

Fot. Concello

La Comisión Informativa de Medio Ambiente, Urbanismo, Servicios, Obras, Seguridad y Contratación, presidida por Julián Reina, dictaminó en su reunión de hoy la propuesta de composición de la Mesa de Contratación Permanente como órgano de asistencia en los expedientes de contratación competencia del pleno de la corporación. Los miembros del PSOE y del PP se mostraron a favor del documento presentado por el concejal responsable de Contratación, mientras que los de FeC y BNG reservaron su posición para el pleno que deberá aprobar esta propuesta.

La composición que está contemplada en ella es la siguiente: como presidente figurará el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Movilidad, Vivienda y Rehabilitación, Contratación, Centro de Recursos Informáticos y Organización Interna; como vocales, el concejal del servicio proponente del contrato, el secretario general de la corporación, la interventora general de la corporación, el jefe del servicio de Contratación y el jefe del servicio directamente relacionado por razón de la materia con el expediente de contratación, y como secretaria, la jefa del negociado de Contratación. Todos estos miembros tendrán voz y voto, la excepción de la secretaria de la mesa, que solo tendrá voz. Durante la reunión celebrada esta mañana se acordó incluir también la un representante de cada grupo municipal.

La constitución del órgano de asistencia para los expedientes de contratación competencia del pleno está motivada por el inminente inicio de la tramitación del contrato de servicio de ayuda en el hogar, el primero del presente mandato que se deberá aprobar por la mayoría de la corporación municipal y a lo que sucederán, entre otros, el de mantenimiento de jardines y el de limpieza y recogida de residuos urbanos.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …