El Concello les hace una nueva entrega de máscaras protectoras a los taxistas e inicia el reparto entre los comerciantes

Julián Reina y Germán Costoya entregando mascarillas a Tele Taxi y Radio Taxi | Concello de Ferrol

Los concejales de Movilidad, Julián Reina, y de Seguridad, Germán Costoya, se encontraron hoy con los representantes de Tele Taxi y Radio Taxi para hacerles una nueva entrega de 500 máscaras quirúrgicas, que ambas asociaciones distribuirán entre sus profesionales. Reina quiso poner de manifiesto el “esfuerzo que están haciendo los taxistas al estar expuestos para trasladar a la gente en sus vehículos”, por lo que el Concello quiere contribuir a que corran “el menor riesgo posible” en el ejercicio de su profesión. A finales del mes de marzo el edil gestionó una primera entrega de material de protección la este colectivo (que “no dejó de prestar el servicio en ningún momento, incluso por las noches”, agradeció Reina) a la que se sucedieron varias más.

El Concello también inició hoy el reparto de equipos de protección individual (EPI) entre los comerciantes de la ciudad. A través de las asociaciones que aglutinan a los negocios de este sector, el gobierno local hará llegar las máscaras protectoras a los dueños de los establecimientos. Esta misma mañana, a través de la concejalía de Seguridad y de la de Promoción Económica, que dirige María Teresa Deus, se le facilitó este material a la asociación Ultramar Village. La siguiente en recibirlas será el Centro Comercial Abierto Ferrol A Magdalena. El reparto proseguirá hasta llegar a todas las asociaciones de la ciudad, que recibirán un paquete de máscaras en función del número de empleados con los que cuenta cada negocio asociado.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …