Vuelve la normalidad a la factoría de Navantia-Ferrol

Los trabajadores de Navantia Ferrol y de las compañías auxiliares han podido regresar este jueves a sus puestos de trabajo en el interior del astillero, tras la decisión del comité de empresa de no posicionarse en las puertas de acceso como hicieron este miércoles.

La misma se tomó alegando que en las instalaciones navales no se estaba cumpliendo el protocolo de seguridad que habían pactado sindicatos y dirección en un comité de emergencia que tienen constituido a causa de la pandemia del coronavirus.

La decisión de permitir retomar las labores productivas fue comunicada a las 22,10 horas de este miércoles, tras desarrollarse desde la mañana y durante todo la tarde encuentros de representantes de los trabajadores con la dirección, y de la permanente del comité de empresa, en donde están representado todos los sindicatos: CCOO, UGT, CIG, MAS y CGT.

Desde la representación laboral se adelantó que durante este jueves y «desde primera hora», vigilarán «el cumplimiento de estos avances», en alusión al compromiso de la dirección de realizar «mejoras en el uso de los vestuarios, con medidas de limpieza e higiene, además de la revisión periódica de que se cumple el protocolo».

Lea también

El Ministerio de Hacienda da luz verde a la construcción del BAM-IS en Navantia-Puerto Real por 167 millones de euros

(Diario de Cádiz-Alejandro Martín)-El Ministerio de Hacienda ha autorizado este martes el gasto de 167 millones de euros para …