La Xunta aporta 90.000 euros para mejoras en las instalaciones de la Cocina económica

Esta semana comienzan los trabajos previstos para la reforma y recuperación de la cubierta de la sede de la Cocina Económica, en la calle Rubalcava. Con esta obra se pretende recuperar el diseño original de la cubierta y de sus elementos funcionales de iluminación, ventilación y ornamentales, estando prevista su finalización antes del 31 de julio.

La obra, que no interfiere en modo alguno con los servicios diarios, está subvencionada por la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia con un total 80.555,50 euros, que además aporta otros 9.512 euros adicionales para el posterior pintado integral del edificio y que se enmarcan en el Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020 de la Unión Europea.

La junta directiva de la entidad señala que «Agradecemos esta importante aportación de la Consellería de Política Social, casi el 80% de la obra, que nos ayudará a recuperar parte de nuestro patrimonio arquitectónico en el marco del proceso de catalogación por Patrimonio. Además queremos poner de relieve y agradecer la aportación de los 100.000 euros anuales, para gastos de mantenimiento de nuestra actividad por parte de esta administración autonómica. Recordamos que la aportación de las administraciones públicas a nuestra asociación suponen cerca del 40% de nuestros ingresos anuales».

Lea también

Ferrol en Común insta a un acordo inmediato co consorcio polo servizo de incendios

Ferrol en Común considera «inadmisible que sabendo a data concreta de vencemento do actual convenio, …