La mesa de negociación del Concello aprueba las bases para cubrir jefaturas, puestos de supervisor y la promoción de administrativos

Fot. Concello

La concejala de Economía y Recursos Humanos, María Teresa Deus, presentó ayer en la reunión de la mesa de negociación del Concello de Ferrol —de la que forman parte UGT, CC. OO., CIG y CSIF— las bases de la convocatoria del concurso para cubrir 19 puestos vacantes entre jefaturas de negociado y supervisores, que contaron con el apoyo de los sindicatos CC. OO. y UGT y las abstenciones de CIG y CSIF. La edil también llevó las bases para el concurso de méritos para la promoción interna de cuatro puestos de administrativos, que se aprobaron con el acuerdo de todos los representantes sindicales a excepción de la CIG, que se abstuvo.

En ambos concursos podrá participar el personal del Concello que pertenezca a cualquiera de los grupos a los que esté abierto el puesto a lo que se aspira. Los candidatos deben tener la titulación académica exigida y deberán pasar más de dos años desde la obtención del último puesto.

Los concursos se realizarán mediante la valoración de méritos generales teniendo en cuenta la antigüedad, la valoración del trabajo desarrollado, el grado personal consolidado, los cursos de formación y perfeccionamiento y el nivel de conocimiento de la lengua gallega.

Apoyo de los sindicatos para la constitución del Comité de Seguridad y Salud

La concejala también anunció que en el día de ayer quedó constituido el Comité municipal de Seguridad y Salud, integrado por un representante de cada uno de los grupos municipales y un miembro de cada uno de los sindicatos con representación en el Concello. El organismo ya tiene establecidos programas de actuación y protocolos de seguridad para llevar a cabo el plan de desescalada de acuerdo con la normativa vigente. Durante la sesión de constitución, la concejala propuso la creación de un reglamento para el nuevo comité, que ya está siendo redactado.

María Teresa Deus destacó la “buena disposición” tanto de los grupos municipales como de los representantes sindicales “para llegar a acuerdos comunes” en “un asunto tan importante como es la seguridad de nuestros trabajadores”.

Lea también

La Policía Local denuncia al conductor de un vehículo que dio positivo en cocaína y cannabis tras una persecución

La Policía Local de Ferrol denunció en la madrugada de ayer (noche del miércoles al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *