La Mesa Técnica sobre Personas Sin Techo avanza en la gestión de la desescalada

Fot. Concello

La concejala de Bienestar Social, Eva Martínez Montero, presidió esta mañana una nueva reunión de la Mesa Técnica sobre Personas Sin Techo a la que acudieron representantes de Cáritas, Cruz Roja, el albergue Pardo de Atín, Dignidad y del área de Salud Mental del hospital Arquitecto Marcide. En el encuentro, y en previsión de pasar a la fase 2 la próxima semana, el grupo determinó el cierre del albergue provisional de la Casa do Mar, abierto en marzo, para finales de este mes. Actualmente cuenta con cinco usuarios para los que ya se tramitó una alternativa habitacional.

También en la reunión de hoy se determinó que a partir del próximo lunes, 25 de mayo, será la agrupación de Protección Civil la encargada de llevar los menús a los usuarios de la Casa do Mar. Por su parte, las cerca de 30 personas que actualmente residen en el albergue Pardo de Atín podrán recoger en la Cocina Económica sus menús diarios y tomarlos en la cafetería que Cáritas puso la disposición de este colectivo. En este sentido, la concejala dijo que el Concello ofreció un local municipal pero los miembros de la mesa decidieron esta mañana que la mejor opción era aprovechar la oferta de Cáritas hasta que la Cocina Económica abra su comedor.

Una nueva revisión

La edil anunció que la concejalía de Servicios Sociales va a revisar de nuevo la lista de personas que reciben menús de la Cocina Económica con el fin de estudiar la posibilidad de desviar usuarios a otras prestaciones sociales puestas en marcha por su departamento, como es el caso de los vales para alimentos. Tal y como “ya hicimos en anteriores ocasiones desde el inicio de la crisis sanitaria, vamos a repasar la relaciones de usuarios con el fin de aliviar la carga de trabajo de la Cocina Económica”.

Nuevo día para el Consejo Sectorial de Bienestar Social

También esta mañana se celebró la comisión informativa de Bienestar Social, en la que la concejala propuso al resto de grupos municipales celebrar la primera semana de junio una nueva reunión del Consejo Sectorial de Bienestar Social para estudiar las diferentes aportaciones a los estatutos del futuro organismo y proceder su aprobación en el pleno del próximo mes.

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …