El Concello pedirá la integración de la Universidade en el órgano que tramitará la candidatura de Ferrol a patrimonio mundial

Fot. Concello

El Concello de Ferrol, a través de la concejalía de Patrimonio Histórico, que dirige Eva Martínez Montero, va a retomar la gestión de la candidatura de Ferrol a Patrimonio Mundial, para lo cual la edil ya comenzó a dar los primeros pasos.

El pasado viernes solicitó a la Dirección General de Patrimonio Cultural de la consellería de Cultura y Turismo de la Xunta de Galicia una reunión para avanzar en la elaboración del expediente y “definir el órgano de gestión que se encargará de la candidatura de nuestra ciudad”, explicó Martínez. En este sentido, la edil considera “fundamental” que la Xunta participe de forma activa en la gestión al tiempo que destacó su labor desarrollada hasta el momento. Ambas administraciones tenían prevista una reunión el pasado marzo, pero finalmente no se celebró por el avance de la crisis sanitaria causada por la covid-19.

Colaboración en la puesta en valor del patrimonio

En el próximo encuentro, Martínez solicitará a la Dirección General que la Universidade da Coruña (UDC) y el campus de Ferrol, a través de la facultad de Humanidades, formen parte del órgano de gestión de la candidatura a Patrimonio Mundial. Para abordar este asunto, esta misma semana la edil mantuvo una reunión con la vicerrectora del campus de Ferrol, María Jesús Movilla, y con la decana de la facultad de Humanidades, Manuela del Pilar Santos Pitas, en la que les trasladó su voluntad de integrar su comunidad educativa en la misión de preparar la propuesta de la ciudad. “Coincidimos en la importancia de que desde Humanidades se pilote la participación de la Universidade en la candidatura”, dijo la edil, y destacó la “buena disposición” mostrada durante la reunión. En la reunión también abordaron la puesta en marcha de otras medidas conjuntas con el fin de poner en valor el conjunto del patrimonio histórico de la ciudad.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …

Un comentario

  1. ¿Humanidades?????????????????????????????

    Creo que aún no han entendido la importancia del peso ECONOMICO de las candidaturas, de su gestión, de su explotación y conservación.

    Me temo que será ooooooootra muesca fallida en la diana del título.