Aprobado el documento de delimitación de espacios y usos públicos del muelle de Maniños, Fene

El muelle autonómico de Maniños-Barallobre (Fene) tiene aprobado desde este viernes los documentos de Delimitación de Espacios y Usos Portuarios ( DEUP) que planifican y definen los usos previstos para cada una de las diferentes áreas de la zona de servicio portuario, incluyendo los espacios de tierra y agua. El Consejo de Administración de Portos de Galicia ratificó en su reunión de este viernes dicho plan, tras superar el trámite de exposición pública previa y el informe de los organismos competentes.

La DEUP recoge el ordenamiento del suelo y la distribución de las actividades que se desarrollan o podrán desarrollarse en el futuro en las diferentes zonas que delimita dentro del dominio público portuario. Se trata de una herramienta necesaria para ordenar la relación entre el puerto y la zona que lo acoge, avanzando en la cohesión entre el tejido urbano y las infraestructuras portuarias.

En lo referente a los documentos aprobados por el Consejo de Administración de Portos de Galicia, en el caso de Maniños-Barallobre se contemplan cinco usos portuarios básicos: pesquero, náutico-deportivo, mixto, actividades complementarias e infraestructuras básicas.

El documento fue sometido a información pública en noviembre de 2018 y solicitados informes del Ayuntamiento de Fene, Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Consellería do Mar;Demarcación de Costas en Galicia, Capitanía Marítima de Ferrol y Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao.

Lea también

Los transportistas de carbón bloquean por segundo día consecutivo el acceso a la térmica de As Pontes

Los transportistas de carbón de la central térmica de Endesa en As Pontes de García …