Localizan de madrugada a un vecino de As Pontes que se había perdido en la zona del embalse de Ribeira

Un vecino de As Ponte que se perdió cuando caminaba cerca del embalse de Ribeira fue localizada en buen estado gracias al envío al CIAE-112 de las coordenadas a través de su teléfono .

Fue el mismo afectado quien contactaba, a las 04:30 horas, con el 112 Galicia para solicitar ayuda ya que se encontraba desorientado en una zona que no conocía.

Para facilitar su localización, los gestores del 112 Galicia solicitaron a la persona el envío de sus coordenadas a través de la aplicación de mensajes instantáneos. Nada más tener constancia de la localización, se solicitó la intervención de los agentes de la Guardia Civil y Policía Local y de los miembros de Protección Civil de la localidad. Se le pidió que permaneciera en el sitio hasta que fuera localizado

De este modo, los equipos de emergencia pudieron acudir al rescate de la persona perdida, que se encontraba muy cerca del embalse de Ribeira, en «rego do inferno».

Una vez localizado mantuvo una conversación con los efectivos que lo habían encontrado señalando que «no se explicaba como se encontraba en ese lugar». Fue trasladado al Centro de salud de la villa y posteriormente efectivos de Protección Civil lo llevaron hasta su casa en «Rego do campo».

Lea también

Desarticulado un grupo dedicado al robo de herramientas en la Costa da Morte

El arresto de los tres individuos que formaban parte del grupo, dos hombres y una …